miércoles, 2 de abril de 2008

Unas palabras a los presentes:

Creo que va siendo hora de decir algunas palabritas, sobre la labor realizada hasta el momento.
En el grupo teórico, estamos realizando una búsqueda bibliográfica de los artículos científicos que traten temas relacionados con las hipótesis que tenemos en mente.

En mi caso, César A, busco una hipótesis que pueda explicar si las nuevas relaciones filogenéticas obtenidas en el grupo de las ratites (aves no voladoras), con los más avanzados análisis moleculares (DNA mitocondrial, comparación de genomas, e hibridaziones), se corresponden con los estudios cladistas realizados con los datos biogeográficos asociados al proceso de separación de Gondwana hace más de 100 millones de años.

En pocas palabras, pretendo encontrar, si la biología moderna, estudiando las pequeñas moléculas de DNA, ha encontrado una explicación evolutiva distinta a la de la biogeografía y geología tradicional, que estudia el movimiento de grandes masas continentales en el pasado.

En principio esa es la idea, aún así me queda mucho por delante, y la gran dificultad de ser objetivo (debido a mi formación, o deformación, como biólogo), espero que la evolución este de mi parte, ya os contaré, bs.

No hay comentarios: