viernes, 6 de junio de 2008

¡Siguiente etapa!

¡Hola gente!

Tras conseguir quedar con la chica del museo de anatomía, estuve viendo los fósiles y sacándoles algunas fotos (os dejo alguna de ellas como adelanto). Lo que estoy haciendo ahora es describir los calcáneos del gorila y del mandril lo más anatómicamente correcto posible, con inserciones musculares y demás. Con esto y algunas medidas que tomé, la cuestión sería intentar clasificarlos como arborícolas o terrestres. Aunque lo de las medidas todavía está un poco en el aire porque son pocas muestras para una estadística y tampoco conocemos algunos de los datos necesarios de la población con la que compararíamos (todo viene de uno de los artículos que lei).
Ya por último, haríamos lo mismo para el caso de Oreopithecus, montando una pequeña discusión con algunos otros grupos que pudieran ser interesantes o nos aportaran buena información.

Pronto la próxima entrega...

1 comentario:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muy interesante. Esas fotos parecen tener mucho jugo... bueno, en realidad los calacaneos, jeje. Tengo ganas de ver cómo organizas el trabajo.

Aprovecho para recordaros a los cuatro que si queréis que eche un vistazo a los trabajos antes de que entreguéis la versión definitiva... ya estáis tardando.