domingo, 22 de junio de 2008

Ya casi lo tengo terminado

H soy César A, y escribía para contar un poco de como es mi trabajo, después de tantas vueltas.

Al final he descartado hipótesis que tubiesen que ver con fósiles, por lo difícil que es encontrar un buen número de datos que te valgan para contrastar una hipótesis. A demás, ya comprobé con las Ratites, que falta consenso en muchos modelos paleobiogeográficos.

En resúmen, mi trabajo se centra en especies de felinos actuales que surgieron en el Plioceno. Trato de analizar si se han dado eventos de evolución convergente en la morfología y adaptación al hábitat entre el tigre y el jaguar, mediante análisis alométricos con otros grandes felinos emparentados y uno extinto (Smilodon fatalis). Tras una extensa introducción sobre las especies de mi estudio (historia evolutiva, distribución, subespecies, hibridaciones, comportamiento depredador,…), y establecer que la filogenia y ontogenia del grupo Panthera las hace especies muy alejadas. Hago análisis de cluster y comparados con índices alométricos para establecer las semejanzas de sus "ecomorfotipos".
Ya el día de la exposición lo aclaro todo mejor. Hasta entonces aquí os dejo una dibujo de M. Anton sobre mis animalitos de estudio (¿A ver quién consigue identificarlos todos?). Chao

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Muy bien, César, pero la imagen es demasiado pequeña para poder ver con claridad. ¿Puedes colgar una imagen más grande (al menos tres veces mayor; cuanto más, mejor)?